www.Mapcity.com
SELECCIONE UN RUBRO

Con el nuevo sitio Censo Comercio, podrá seleccionar y analizar datos censales de todos los comercios de la Región Metropolitana. Utilice el mouse para seleccionar los rubros de su interés y haga clic en los botones de flechas entre las dos listas. Si desea seleccionar más de un rubro, presione la tecla <ctrl> + clic del mouse en la lista. Para finalizar presione el botón "Siguiente".


                        
Seleccionar Todos

Seleccionar Rubro

Deseleccionar Rubro

Deseleccionar Todos
Aceptar Rubros




PRESENTACIÓN Descargar Ejemplo        

   La disponibilidad de información confiable y oportuna siempre ha sido una necesidad de todas las empresas, más aún cuando se trata de datos estratégicos para su gestión comercial y de ventas. En el campo de aquellas empresas proveedoras de productos de consumo masivo, esto se hace aún más importante, ya que representa la oportunidad de generar ventajas competitivas importantes en su cadena de valor, mediante la optimización de sus estrategias de venta, marketing, distribución y logística.

   Saber cuántos son sus potenciales clientes, dónde están, de qué tamaño son y cómo están distribuidos espacialmente en el territorio, son algunas de las preguntas que hoy es difícil responder cuando se trata del comercio minorista o al detalle. Cuantos negocios con atención a público y puerta a la calle hay en la Región Metropolitana ha sido hasta ahora una pregunta sin respuesta definitiva. Mucho más difícil de responder aún es dónde se ubican , qué actividad desarrollan y cuáles son sus características principales.

   Ante la magnitud e importancia de esta necesidad, Mapcity ha decidido llevar a cabo el Primer Censo Georreferenciado de Comercio de la Región Metropolitana, el que permite tener un registro único y exhaustivo del universo de negocios y comercio existente en la región, con más de 48 mil manzanas. Este incluye desde los más tradicionales como restaurantes, bancos y centros comerciales hasta los que no lo son como funerarias, casas de empeño y otras.

   El Censo incluye información del nombre del local, su categoría de rubro, nombre del dueño o responsable del negocio, ubicación geográfica, rut, teléfono, frente del local y otras características de interés. Todo esto ha sido georreferenciado y normalizado, para su uso de manera inteligente mediante sistemas de información, lo que permite realizar consultas y selecciones por distintos atributos, con representación gráfica de calidad para cualquier aplicación o uso interno de las empresas. Los formatos de entrega de la información pueden ser según las necesidades del cliente, en planillas Excel, archivos Access, archivos de texto, informes impresos, en archivos digitales georreferenciados o mediante aplicaciones web para consultas interactivas, uno a uno.
      


Objetivo
       

Conocer el universo de establecimientos comerciales que se encuentran en la Región Metropolitana, considerando como establecimientos comercial a todos los negocios con puerta a la calle, tanto formales como informales.

       


        Beneficios
       
? Identificar potenciales clientes y negocios no trabajados.
? Definir territorios y estructurar la fuerza de venta para optimizar
   la comercialización y distribución de los productos.
? Definir acciones de marketing en el punto de venta para aumentar
   la penetración en la zona o territorio.
? Identificar presencia propia y de la competencia para detectar
   oportunidades de negocios.
       
Home
Info Censo
Ficha Técnica
Demo
Comprar
Contacto



























Mapcity.com Chile S.A. San Sebastián 2952, Piso 3° Las Condes, Santiago - Chile Tel: (56-2) 829-5000 Fax: (56-2) 333-0482   contacto@mapcity.com